viernes, 25 de marzo de 2005

La puerta 237

Bueno hace poco q me encontre con una entrevista en exclusiva a los responsables (pues dicen q son dos) del proyecto 237.
Pues una vez leido sus comentarios mi primera impresion es q ademas de ser unos fans de Kubrick se ven con ganas de hacer cosas nuevas.Esperemos q se animen a sorprendernos y desde aqui intentare seguir su obra con alguna ilustración. Bueno creo q no ha quedado muy claro lo de "237" se trata de la habitacion fantasmal de la peli del Resplandor esa de donde salia la sangre,las gemelas,la vieja en pelotas,ect... .Esta bien como metáfora y para fans de kubrick es una buena referencia pero yo siempre preferi la puerta 101 (en Matrix ,Neo vive en la habitacion 101) de la peli "1984" de la obra homonima de Orwell.De hecho daba mas miedo saber q habia detras de la puerta 101 (lugar donde se torturaba) q el miedo a lo desconocido de la puerta 237 .Es mas acorde con la represion:del arte ,del individuo ;q opera en nuestra sociedad.
Tambien si de puertas hablamos estan las q separan dos mundos o dos maneras de vivir como en los Intocables de Eliot Ness donde Malone (Sean Connery) rompe a hachazos una puerta si antes advertir q tras esa puerta esta un mundo del cual no se podra retroceder.
Las puerta siempre han sido en el cine un elemento metafórico muy utilizado,recuerdo el final del padrino donde todo el mundo besa la mano de Michael Corleone llamandole don y alguien cierra la puerta ante la mirada de su esposa.
Espero postear pronto sobre estos (o estas quizan sea dos como las gemelas del Resplandor) personajes graffitero de "237",en la entrevista prometen actuar pronto......

"Cuando las puertas de la percepcion esten abiertas, los hombres veran las cosas como realmente son... Infinitas" William Blake


De donde viene lo del numero 237
-Pulse aqui-

1 comentario:

Sonia Aldomar dijo...

yo también me quedo con la puerta 101, aunque también con el libro. Esa puerta si que daba miedo...