domingo, 2 de julio de 2006

KINKI revival

Durante una época (los 80)España vivió una moda ,cuyo maximos exponentes en la música fueron los chichos y los chunguitos, esta moda pasó y muchos intentaron negar su importancia. Ahora debido a la pobre calidad musical patria se vuelve a reversionar esta música que en verdad nunca se fue.
Quizás porque viviera en mi niñez esta época o porque escuchaba estas canciones en mi barrio a todas horas pero lo cierto es que le tengo cierto cariño.
Asi que en este radio blog os he recogido un conjunto de canciones de esas denominadas talegueras (del talego, carcel).Tambien os dejo una lista de peliculas kinki tan de moda en aquella época.


La "loca" por excelencia


radio logo
Canciones taleguerasCanciones como Heroina(más chutes no),Caballo maldito(llevo en mis venas un caballo galopando),Vuela que vuela (paloma vuela que vuela ,no dejes que te yerra),Soy un perro callejero (tengo guita y me la gasto): ademas he puesto alguna más como el hotel california de los Gipsy kings merecedora del término kinki sin duda o un instrumental del Moliendo cafe tan común en los espectáculos de caprinos con zíngaros (gitanos con cabra).
Bueno quizás no haya canciones de los Chichos pero es que ya puse un radioblog más abajo( Radioblog chichos) la historia de Juan Castillo es muy significativa de este tipo de canciones(o quiero ser libre)


No hay comentarios: